Nuestra historia en el mundo de vapeo empezó por mera casualidad a finales de 2013. Analizando negocios dimos con un producto novedoso en expansión: el cigarrillo electrónico. Montando nuestra primera tienda en Tudela (Navarra) con el nombre de “masquevapeo”.

La aventura superó todas nuestras expectativas de negocio, pero lo que sube rápido baja rápido y la burbuja del e-cig no duró más de dos años. Las fuertes presiones de lobbies como el de las tabacaleras y farmacéuticas, que querían su parte de pastel, empiezan a surgir efecto. Se empieza a legislar en caliente y los medios de comunicación empiezan a verter una imagen negativa sobre el e-cig un día sí y otro también, creando una alarma e imagen negativa sobre el mundo del vapeo.

Al estigmatizar el vapeo consiguen que las ventas se desplomen y que las tiendas dejen de ser rentables. El estallido de la burbuja fue duro de llevar pero con la perspectiva que da el tiempo sirvió para depurar la cantidad de tiendas que se habían abierto por mero negocio, las cuales vendían el producto sin el debido asesoramiento. Fue entonces cuando nos vimos obligados a cerrar nuestra tienda física, comenzando con la venta on-line y colaboraciones con puntos de venta.

En esa época es cuando se empiezan a oír expresiones como que es más perjudicial vapear que fumar, que los vaporizadores explotan... Afortunadamente el tiempo pone a cada cosa en su sitio y años después nos encontramos en una situación más normalizada en la que la lógica y los estudios científicos dejan bien claro que es hasta un 97% menos perjudicial que el tabaco.

Dejando el tema económico en segundo plano, con la venta del cigarrillo electrónico descubrimos una verdadera lacra: el tabaquismo. Día a día, nuestros clientes nos contaban que respiraban mejor, que habían recuperado gusto y olfato, que no se ahogaban al hacer esfuerzos... esto y ver su necesidad de contarlo y sus ganas de probar nuevos productos fue lo que nos llevó a especializarnos. Rápidamente nos dimos cuenta que estábamos ante un producto que con el debido asesoramiento, constancia y seguimiento era una herramienta perfecta para dejar de fumar.

Estamos convencidos de que el vapeo o los vapers, como dicen los jóvenes, lejos ya de una moda pasajera, han venido para quedarse. El sustituir el humo de la combustión del papel y el tabaco por vapor con sabor a la carta y desengancharte de la nicotina a tu ritmo reduciendo sus dosis de forma paulatina, han cambiado y van a seguir cambiando la vida de miles de personas.

Fumar te mata.

Fumar es del siglo pasado.


Follow us on Facebook